En el PRO, trabajando o simpatizando, hay personas de todo tipo. Nos une un deseo de participar en la vida pública de manera productiva. Creemos que el país puede mejorar, y sentimos que los aportes individuales cuentan.
La política, tan criticada hoy, es la vía necesaria para lograr ciertos cambios que todos queremos. ¿Qué cambios?
Liberarnos del círculo vicioso de producción de pobreza que hemos tomado como hábito; lograr una educación pública poderosa, moderna, entusiasta; disminuir la cantidad de delitos y poder disfrutar de las calles sin sentirnos amenazados constantemente; cambiar modos de vida demasiado habituales entre nosotros, como la violencia doméstica, el consumo de drogas peligrosas, la corrupción, el desamparo, la trampa y la avivada, el escepticismo.
¿Qué más? Actualizar y hacer crecer la red de salud pública, para que podamos proteger a todos de manera inteligente; abrir el país al mundo y formar parte de la comunidad internacional sensata y activamente; fomentar la producción, la creatividad, la osadía, el entusiasmo de los emprendedores, darle a las ONGs el espacio que necesitan para concretar sus planes, darle mayor alcance a la cultura de calidad que nos caracteriza, estimular el empuje de los proyectos personales; analizar de forma honesta los resultados de las medidas que tomamos, para poder cambiar rumbos y ajustar iniciativas, ¿más? Muchos más, ¿cuál se te ocurre?
Eso es el PRO, unas ganas de hacer. compartidas. La decisión de avanzar y ayudar a avanzar. La creencia en que la vida es sensacional y está llena de posibilidades que está en nosotros utilizar. La responsabilidad de querer hacer realidad los deseos del conglomerado nacional, por aludir de alguna manera a nuestras vidas entremezcladas.
¿Te gusta la idea? ¿Qué agregarías?
Facebook
Twitter